EL PRESIDENTE Y EL ALCALDE INAUGURAN EL PUENTE DE CUETO QUE UNE EL RUBIO y MARINALEDA

Foto1

El pasado viernes, tras 6 meses de intensas obras, es decir, en el tiempo previsto para su ejecución, SE INAUGURÓ el puente que une nuestra localidad con la vecina Marinaleda a través de la carretera SE-9204.

La obra ha superado los 800.000 euros de inversión, que han sido íntegramente financiados por la Diputación de Sevilla. Su Presidente, Fernando Rodríguez Villalobos y nuestro Alcalde, Rafael de la Fe, fueron los encargados de su inauguración, acto al que acudieron numerosos vecinos del pueblo.

El antiguo puente, que databa del año 1929, sufrió graves daños como consecuencia de las inundaciones del pasado mes de Octubre. Tras un exhaustivo estudio, los técnicos de la Corporación Provincial recomendaron la construcción de un NUEVO PUENTE, con 2 metros más de elevación, en previsión de futuros desbordamientos.

Si el puente anterior contaba con un único carril, lo que obligaba a priorizar el tráfico, el nuevo puente cuenta con 2 carriles y una mayor capacidad de carga.

El Presidente de la Diputación mostró su satisfacción por la finalización de la obra en el tiempo convenido en el proyecto y consideró esta inversión, junto a la construcción del otro puente de la carretera de Estepa como las obras de infraestructura más importantes que ha acometido la Diputación en los últimos tiempos.

Por su parte, Rafael de la Fe, dio las gracias al Presidente y a la Diputada por el empeño demostrado desde el principio de la tragedia y a la población en general por su paciencia a la hora de afrontar este inconveniente, que ha afectado a particulares y sobre todo a empresas , agricultores y ganaderos de ambos pueblos.

Foto7 Foto6 Foto5 Foto4 Foto3Foto2