OTRO RESULTADO HISTÓRICO DEL PSOE EN EL RUBIO

RESULTADOS EL RUBIO ELECCIONES MUNICIPALES 2019

El domingo por la noche las urnas rebosaban de votos socialistas. Más de 7 de cada 10 votantes daban su apoyo al PSOE y la candidatura encabezada por Rafa de la Fe.

Por primera vez en la historia de la democracia, los socialistas obtienen 9 de los 11 concejales; la séptima mayoría absoluta consecutiva. Por primera vez en la reciente historia democrática, los comunistas de El Rubio no consiguen representación en el Ayuntamiento, quedándose con 0 concejales.

Los rubeños y rubeñas reconocen de esta forma tan contundente la gestión del PSOE de Andalucía al frente de nuestro Ayuntamiento: los logros conseguidos, la cercanía con los vecinos y vecinas, la capacidad de trabajar juntos contra la adversidad de las inundaciones y la eficacia del Alcalde y su equipo para hacer frente a este desastre natural.

Los rubeños y rubeñas premian también a un Partido que ha sabido renovarse, que ha contado en estos años con 6 alcaldes y muchos concejales que han dado paso a otros nuevos con ganas e ilusión, combinadas con experiencia de gobierno. Un Partido que cuenta con personas que apoyan desde fuera para que El Rubio esté siempre en la agenda de otras administraciones.

Pero también hay que decirlo, los rubeños y rubeñas han rechazado con esta victoria tan contundente a los que han intentado enfangar y crispar la vida pública en una campaña con insultos y falsedades. Un clima contra el que han reaccionado los votantes dejando fuera del Ayuntamiento a quienes de tal forma han actuado.

La Secretaria General de la Agrupación del PSOE de El Rubio, Ramona Ramos, ha dado las gracias a cuantas personas han participado de forma tan activa en la campaña, sin entrar en provocaciones. Muy especialmente a muchas y muchos independientes que han respondido de forma tan ejemplar en defensa de nuestro candidato, Rafa de la Fe y de toda la candidatura.

Por parte del candidato y futuro Alcalde por segundo mandato consecutivo, Rafael de la Fe, “ha sido una campaña memorable con una gran movilización del Partido, haciendo el puerta a puerta una y otra vez, con actos multitudinarios, elaborando de forma compartida el programa electoral”. “Nunca le hemos perdido la mirada a nuestros vecinos y vecinas; nunca hemos bajado la guardia porque la gente se merece un respeto. En ningún momento dimos la batalla por ganada porque nuestra aspiración era que hubiera una RESPUESTA CONTUNDENTE DE TODO EL RUBIO CONTRA LA CRISPACIÓN y vaya si la ha habido”.

Los resultados del PSOE en la Comarca han sido espectaculares, ganado en 15 de los 19 municipios, en 13 de ellos con mayoría absoluta. A destacar el caso de Gilena o de Estepa que recuperan sendas mayorías absolutas después de muchos años, o las nuevas victorias en La Roda o El Saucejo, donde el PSOE vuelve a ser la fuerza más votada. Consecuencia de todo ello es que el PSOE contará con los dos diputados de la Comarca, arrebatando 1 a Izquierda Unida, cosa que no ocurría desde hace lustros. Sin duda también en eso ha tenido mucho que ver el resultado de nuestro pueblo.

Pero de estos magníficos resultados, ha sido en El Rubio donde el PSOE ha obtenido el mayor apoyo en términos porcentuales, un 71,68%, con una participación superior al 77%. Siendo el PSOE el partido ganador en toda Andalucía y la Provincia con un 41,07%, en El Rubio hemos superado estos resultados en prácticamente 30 puntos.

En nombre de la Agrupación Socialista de El Rubio y de la candidatura, a través de esta web oficial, se quiere DAR LAS GRACIAS A TODOS LOS RUBEÑOS Y RUEBEÑAS y se adquiere el compromiso de GOBERNAR PARA TODO EL PUEBLO y seguir construyendo para los rubeños y rubeñas un pueblo cada día mejor.

RESULTADOS EL RUBIO ELECCIONES MUNICIPALES 2019

Foto en Plaza 1 de mayo