EL PSOE DESBORDA TODAS LAS PREVISIONES EN LA PRESENTACIÓN DE SU CANDIDATURA EN LA CASETA DE EL RUBIO.

Rafael de la Fe

En torno a 300 personas pasaron el domingo por la Caseta Municipal de El Rubio para conocer la candidatura del PSOE a las próximas Elecciones Municipales del domingo 26 de Mayo.

Elo y Fran hicieron de “maestros de ceremonia” y lo hicieron bien: pusieron voz y rostro a una nueva generación que se implica y quiere lo mejor para El Rubio. El acto pintaba muy bien.

Ambos presentaron a Antonio Pradas, que no necesita presentación en nuestro pueblo: con él empezó el cambio de El Rubio para mejorar después de 8 años de desgobierno de PP+IU, que llevaron a nuestro pueblo a una época negra de crispación y falta de iniciativas. Antonio recordó los logros de todos estos años y convocó a los rubeños y rubeñas a no dar pasos en falso, advirtiendo que es necesaria una gran mayoría para evitar pactos de fuerzas políticas, en teoría antagónicas, pero cuyo único fin es acabar con el actual gobierno socialista, como ya hicieran en dos ocasiones en nuestro pueblo.

Micaela Navarro, senadora y Presidenta del PSOE-A, destacó el carisma del candidato, Rafael de la Fe, el cariño que le profesan sus vecinos y la importante labor que ha desarrollado en estos años. Ofreció el apoyo desde el PSOE, desde el Gobierno Central y Diputación a las iniciativas que van en nuestro programa electoral.

Por su parte Rafael de la Fe, actual Alcalde y candidato a la Alcaldía, hizo un repaso a la gestión de estos últimos cuatro años: ampliación del cementerio, remodelación del Parque Blas Infante, iluminación de nuevas calles, plan de asfaltado, gimnasio municipal, la renovación de la Avda. de Andalucía, la culminación de la Residencia o de la Piscina Terapéutica -actualmente en fase de terminación- , El Albergue, los Huertos Sociales y un largo etcétera de obras y actividades lúdicas, culturales y deportivas.

Y cuando el mandato estaba prácticamente acabado, la inundación hizo que muchos de esos logros se destruyeran y haya habido que reconstruirlos en tiempo récord, como los huertos, o las instalaciones deportivas o la construcción de dos nuevos puentes que pronto se inaugurarán.

Rafa hizo una invocación al entendimiento y la paz social, básicas para la convivencia y el desarrollo de nuestro pueblo y aseguró que no va a entrar en las provocaciones de quienes “con perfiles falsos en redes sociales lanzan insultos y crispan al pueblo”. Terminó pidiendo el voto para el PSOE y una nueva apuesta por el desarrollo y el empleo.

El acto culminó cuando los presentadores de la tarde dieron lectura de la candidatura al completo: una mezcla de juventud, experiencia de gobierno e ilusión renovada para hacer de El Rubio un pueblo cada día mejor.

Rafael de la FePúblico1-pPúblico4 Público3 Micaela Navarro Elo y Fran Candidatura y Agrupaicón Antonio Pradas 2 Abrazo