EL PSOE CONSIGUE UNA GRAN VICTORIA ELECTORAL EL 28-A QUE AUGURA UNA GRAN MAYORÍA EN LAS MUNICIPALES.

RESULTADOS EL RUBIO ELECCIONES GENERALES 2019-B

El pasado domingo los rubeños y rubeñas volvieron a dar otra lección de democracia con una participación del 77,3%, superando ampliamente la participación nacional y autonómica.

El PSOE sumó más votos que el resto de todos los otros partidos juntos. Con un 50,78% de votos socialistas consiguió uno de los mejores  resultados del PSOE en la comarca y en la provincia.

Para Ramona Ramos, Secretaria General de la Agrupación Socialista de El Rubio,” ha sido el fruto de la movilización del Partido y una lección de que en El Rubio, como en el resto de Andalucía y de España, la inmensa mayoría de la gente no quiere volver a los tiempos oscuros de nuestra historia”. “España contará de nuevo con un gobierno socialista liderado por Pedro Sánchez, ahora sí, fruto de una gran victoria socialista”.

Además, ha añadido, en lo que a nuestro pueblo se refiere, nuestros vecinos y vecinas han respaldado la gestión de nuestro Alcalde, Rafael de la Fe, al frente del Equipo de Gobierno socialista.

Por su parte, Rafael de la Fe, se ha mostrado ilusionado por los resultados porque “auguran una gran victoria, mayor si cabe,  el próximo 26 de mayo, siempre que el pueblo se movilice como lo hizo el domingo”. Para el Alcalde, “estos resultados son la prueba de que la política de confrontación y crispación que quieren imponer desde alguna fuerza política, no está en consonancia con lo que quiere la inmensa mayoría del pueblo de El Rubio”. “Vamos a asumir la responsabilidad de que nuestro pueblo siga mejorando y que el clima de cordialidad y convivencia sea nuestra seña de identidad”.

En relación al resto de las fuerzas políticas más representativas, todas ellas han estado por debajo de la media de sus respectivos resultados a nivel autonómico, siendo llamativo que Unidos Podemos haya sido la cuarta fuerza política en El Rubio, por detrás de PSOE, PP y Cs., algo inédito en la localidad.

Para Antonio Pradas, miembro de la Ejecutiva Regional del PSOE de Andalucía, estos resultados son la reacción al gobierno del tripartito de derechas en Andalucía y una “moción de censura popular” a la desastrosa gestión de estos primeros meses de gobierno de Moreno Bonilla, que solo han servido para extender mentiras y bajar los impuestos a las grandes fortunas, mientras empiezan a sentar las bases de privatizaciones y subidas del precio de las guarderías a 100.000 familias andaluzas.

Desde la dirección socialista se da las gracias a todos los vecinos y vecinas por su confianza y los emplazan a otra gran victoria del PSOE el próximo 26 de mayo.

RESULTADOS EL RUBIO ELECCIONES GENERALES 2019