EL ACTO DEL PSOE VUELVE A LLENAR LA CASETA MUNICIPAL

Foto portada

Ante más de 200 personas, que llenaron la caseta municipal, la Agrupación Socialista de El Rubio, celebró su mitin de cara a las próximas elecciones generales del próximo domingo 28 de abril.

El acto dio comienzo con la intervención de la Secretaria General Ramona Ramos, quien dio la bienvenida a todos los asistentes. Ramona hizo un repaso de las primeras medidas del gobierno de las derechas en Andalucía, como la reducción del número de plazas ofertadas para maestros y profesores, la subida del precio de las guarderías mientras quitan impuestos a los más ricos, o las listas negras de trabajadores y trabajadoras de los centros de igualdad. Pidió el voto para evitar que ese pacto de las derechas se pueda extender a toda España. Hizo una apuesta por la defensa del medio rural y por las políticas de bienestar y pidió a los presentes movilizar a amigos y familiares para una gran victoria el próximo domingo.

Por su parte, Rafael de la Fe, nuestro Alcalde y candidato a las próximas Elecciones Municipales, hizo una defensa del municipalismo y del importante avance y transformación de nuestro pueblo gracias a las políticas socialistas. Reclamó una gran movilización para contar con un gobierno socialista en Madrid que nos ayude a desarrollar nuestros proyectos de futuro. Agradeció al pueblo y a las administraciones su compromiso para reconstruir las instalaciones que sufrieron daños por las inundaciones del pasado otoño y anunció algunos de los proyectos más importantes de cara al próximo mandato.

Antonio Pradas Torres, Secretario de Medio Rural, Agricultura y Pesca de la Ejecutiva Regional del PSOE-A y actual diputado, hizo un relato de su experiencia en estos últimos ocho años y como el PP fue desmontando y recortando logros de los últimos 40 años. Cómo en apenas 9 meses el gobierno del PSOE ha garantizado la subida de las pensiones en base al IPC, devolviendo la seguridad a las cuidadoras o subido el salario mínimo. Hizo un llamamiento a la movilización y advirtió sobre la crispación que intenta imponer la derecha, e incluso unos pocos en nuestro propio pueblo, con una campaña de insultos y descalificaciones.

Finalizó el candidato al Congreso, Pepe Losada, ex-alcalde de Cañada Rosal, con un repaso a los compromisos de nuestro programa electoral: pensiones dignas, más ayuda a la dependencia y a las cuidadoras, políticas de empleo, defensa de la sanidad pública , la eliminación gradual del copago farmacéutico y la apuesta por la mejora de nuestra educación.

Foto asistentes

Foto Ramona Foto Rafa Foto Pepe LosadaFoto Antonio