EL AYUNTAMIENTO SOCIALISTA DE EL RUBIO PONE A DISPOSICION DE MAYORES Y PENSIONISTAS 25 NUEVOS HUERTOS SOCIALES.

09 Huertos sociales_

Tras la restauración de la zona destinada a huertos sociales, tras los daños sufridos por las inundaciones del pasado otoño, el Ayuntamiento de El Rubio ha habilitado 25 parcelas más a las que tendrán acceso los rubeños y rubeñas que cuenten con los requisitos establecidos en la convocatoria.

Para el Alcalde socialista de la localidad, Rafael de la Fe, el programa de los Huertos Sociales fue una de las apuestas más importantes del Programa Socialista para las pasadas elecciones, porque es un proyecto transversal de envejecimiento activo, de reencuentro generacional, de integración social y de Sostenibilidad medioambiental.

“Cuando las inundaciones de octubre se llevaron todo aquel trabajo, -afirma el Alcalde- tuvimos claro que había que empezar a trabajar por restaurarlo de forma inmediata”. Hoy, 5 meses después, los huertos sociales vuelven a ser un hervidero de actividad.

No sólo se han recuperado los 65 huertos existentes, sino que el equipo socialista ha aprobado una nueva convocatoria de 25 nuevos huertos en los mismos terrenos con los que cuenta el Ayuntamiento en la zona de la Circunvalación.

Cualquier interesado mayor de 65 años o menor de esa edad que pueda demostrar que es pensionista, puede inscribirse en el Registro municipal, en horario de 11 a 14 horas. Los solicitantes deberán contar con un periodo mínimo de empadronamiento de 6 meses en El Rubio.

Foto2 foto 3 Foto 1