NUMEROSAS PERSONAS COLABORARON EN LA II JORNADA DE MEDIO AMBIENTE ORGANIZADA POR EL PSOE DE EL RUBIO.

Foto p

Por segundo año consecutivo, la Agrupación Socialista de El Rubio organizó el pasado domingo una Jornada de Medio Ambiente.

Si el año pasado el lugar elegido fue el paraje del Cerro de la Cabeza, este año se ha actuado en el Camino de los Carros, donde el pasado temporal había arrancado numerosos árboles.

La agrupación ha querido contribuir con su trabajo a la restauración de esta zona, ahorrando así al pueblo la mano de obra de las labores de plantación. 40 ejemplares, entre  algarrobos, almeces y moreras cubren ya la mayoría de los huecos que dejaron los árboles que arrastró la riada del pasado octubre.

En la actividad participaron numerosas personas, afiliados, simpatizantes y personas sin filiación alguna. También acudieron niños que colaboraron en la plantación. Nuestro Alcalde, Rafael de la Fe, también participó en dicha plantación.

Tras la actividad, la agrupación organizó una barbacoa en la plaza Primero de Mayo.

Para la Secretaria General, Ramona Ramos, la nueva ejecutiva decidió en su día organizar una serie de actividades fuera de la agenda estrictamente política. “Se trata de hacer una labor social, destinando parte de nuestras aportaciones, al igual que hacen otras entidades y asociaciones del pueblo, y para ello elegimos un tema que entendemos es muy importante para los vecinos y vecinas y las generaciones venideras, como es la protección de nuestro medio ambiente”. Empezamos el año pasado y la idea es hacerlo cada año y que vaya creciendo poco a poco el número de participantes, que este año ha rondado las 40 personas.

Foto Foto 15 Foto 12 Foto 14 Foto 11 foto 10 Foto 8 Foto 7 Foto 6 Foto 5 Foto 4 Foto 3 Foto 2 Foto 1 Foto 0 Foto 00

 

Foto 13